
Estrategias de precios como herramienta de Marketing: La revolución de las marcas de moda DTC
En medio de un panorama económico desafiante, la industria de la moda está presenciando un movimiento sorprendente por parte de algunas marcas que buscan recuperar a unos consumidores incapaces de enfrentarse a semejantes precios de venta con la bajada de estos.
Las marcas de moda directa al consumidor
Es el segmento de las marcas de moda directas al consumidor, DTC, donde se hace más evidente esta nueva tendencia de bajada de precios. Mediante estas marcas, las empresas venden sus productos directamente a los clientes sin utilizar intermediarios, como minoristas o distribuidores; uno de los motivos que hace entender que este sea el segmento en el que ha empezado a predominar dicha técnica.
Un ejemplo de este enfoque es la marca Wray, una marca sostenible que aboga por dar cabida a todas las tallas, fundada por la diseñadora Wray Serna que, en una entrevista concedida a la revista de moda y estilo de vida Glossy, comentaba su decisión de reducir los precios de todos los productos de su marca “en un rango notable del 15% al 20%”. Esta drástica medida viene después de años sin aumentos de precio y un mercado que ha sido sacudido por una “disminución del 40% en las ventas de la marca a lo largo de este año”.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

