
Las marcas y las líneas temáticas que protagonizarán este año la publicidad de la Super Bowl
Por Redacción - 19 Enero 2023
Como cada año, se avecina la Super Bowl, el evento deportivo del año en Estados Unidos y uno de los grandes momentos publicitarios generales para el mercado global. La final del campeonato de fútbol americano es una oportunidad para las marcas para posicionar anuncios clave, para hacer gala de sus mejores creatividades y para mostrar al mundo las grandes tendencias que marcarán la agenda en publicidad durante los siguientes meses.
Pero ¿qué se verá este año en la pausa de publicidad de la Super Bowl? Por ahora, pocas marcas han lanzado ya los anuncios —el desvelarlos en YouTube llega en la recta final para la emisión— pero ya se saben ciertas cuestiones vinculadas a cómo serán y con qué jugarán.
De entrada, algunos de los grandes anunciantes de 2022 y que crearon algunas de las campañas más memorables —y que la industria marcó como las mejores— no participarán este año, como recuerda un análisis que publica Forbes sobre la publicidad en la Super Bowl de este año. BMW, CarMax, Carvana, Nissan, Toyota o Vroom son algunos de estos anunciantes que no repiten.
Su desaparición tiene, posiblemente, mucho que ver con lo que ocurre este año y con la situación económica en el mercado estadounidense: las marcas que anuncian productos muy caros, como coches, no lo harán porque el mercado no está receptivo al gasto. Frente a ellas, por el contrario, las marcas de alcohol y de apps de apuestas van a doblar su inversión, apunta el análisis.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

