
Marvel: Cuando el secreto del verdadero negocio se esconde tras el Marketing y el merchandising de marca
Por Redacción - 23 Enero 2023
Marvel Comics es una compañía estadounidense de cómics y entretenimiento, conocida por sus personajes icónicos como Spider-Man, Iron-Man, Captain America, Hulk, Thor, Black Widow, entre otros. Fue fundada en 1939 por Martin Goodman como Timely Publications, y más tarde se convirtió en Marvel Comics en 1961.
Durante su historia, Marvel ha publicado una gran cantidad de cómics, incluyendo series regulares y eventos especiales. Muchos de los personajes de Marvel han alcanzado una gran popularidad y han sido adaptados a otras formas de medios, como películas, televisión y videojuegos.
En agosto de 2009, Marvel fue adquirida por Walt Disney por aproximadamente 4.000 millones de dólares. La adquisición permitió a Marvel fortalecerse contra su principal competidor, DC Entertainment, mientras que Disney se expandió más allá de la animación y entró en el ámbito de las películas de superhéroes. Desde entonces, Marvel ha lanzado varias películas exitosas, formando su Universo Cinematográfico, que ha generado más de 22.000 millones de dólares en todo el mundo. También ha lanzado varios programas de televisión y juegos, y ha ampliado su presencia en el mercado a través del merchandising.
La marca Marvel es muy poderosa en el mundo del marketing debido a la popularidad de sus personajes y la amplia gama de productos y servicios que ofrece. Además, Marvel ha sido capaz de crear una comunidad de fanáticos leales que compran productos y asisten a eventos relacionados con la marca. Según un estudio realizado por Stalista, solo en 2019, Marvel generó más de 18.200 millones de dólares en ganancias gracias a sus campañas publicitarias de merchandising, superando así a otras sagas y franquicias como Star Wars, Harry Potter o El señor de los amigos.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

