Artículo Marcas

Estas son las marcas que peor pronunciamos según un estudio 

En el estudio de Business Name Generator se observa que las marcas de lujo son las peor pronunciadas por parte de los consumidores
Equipo de Redacción en PuroMarketing y TodoStartUp

La pronunciación es, en muchos casos, la tarea pendiente por excelencia y son las marcas las más perjudicadas ya que, aunque internacionalmente conocidas, cada persona las lleva a su lengua materna, de ahí que muchas veces se falle en la dicción de estas y se termine llamando “Luis Vuitón” a la conocida marca de lujo Louis Vuitton, en vez de hacerlo por su correcta pronunciación “Loo-ee we-taahn”.

Recientemente, el sitio web de marca de IA, Business Name Generator, llevó a cabo un análisis de los resultados de búsqueda de Google para determinar qué marcas globales de consumo causan más problemas a las personas en términos de pronunciación.

Rank Brand Phonetic Pronunciation
1 Porsche “Porsh-aa”
2 Nike “Nigh-key”
3 Hermès “Air-mez”
4 Louis Vuitton “Loo-ee we-taahn”
5 Hyundai “Hun-day”
6 IKEA “Ee-keh-yah”
7 Audi “Ow-dee”
8 Yves Saint Laurent “Eve-sanh la-rahn”
9 Givenchy “Jhee-von-shee”
10 Versace “Vur-sah-chay”
11 Peugeot “Poo-zhow”
12 Adidas “Add-dee-dass”
13 Bvlgari “Buhl-guh-ree”
14 Gucci “Goo-chi”
15 Nutella “New-tell-uh”
16 Huawei “Wah-way”
17 Balenciaga “Bah-len-see-ah-gah”
18 Moschino “Mos-key-no”
19 Tag Heuer “Tag-hoy-yer”
20 Adobe “Uh-doe-bee”

En dicho análisis se encontró que las marcas de lujo suelen ser las más difíciles de pronunciar correctamente, como ejemplo de ello, en el análisis aportado, de veinte marcas, doce representan marcas de lujo: Porsche, Hermès, Louis Vuitton, Audi, Yves Saint Laurent, Givenchy, Versace, Bvlgari, Gucci, Balenciaga, Moschino y Tag Heuer. Un 60% que invita, como poco, a la reflexión.

El nombre complejo de las marcas de lujo

Un nombre complicado puede sonar más exclusivo y sofisticado, objetivo final de cualquier marca de lujo. De ahí que busquen nombres contundentes remontándose, por ejemplo, a siglos atrás o que hacen guiños a referencias históricas. Sin duda, se consigue aumentar el atractivo para aquellos consumidores de lujo a costa, eso sí, de una muy posible mala pronunciación en el imaginario popular.

Por otro lado, teniendo en cuenta el análisis de Business Name Generator, una de las marcas que sorprendentemente despierta la curiosidad de la gente es Nike, que dado su extenso historial de publicidad a lo largo de décadas, se esperaría que su pronunciación fuera fácil de recordar, pero todavía hay confusión. La pronunciación correcta es “Nigh-key”, en honor a la diosa griega de la victoria, Nike, cosa que clarifica el motivo por el que no se siguen las reglas gramaticales y de pronunciación del inglés.

Aunque no se encontraron entre las veinte marcas globales más desafiantes en el análisis de Business Name Generator, Stella Artois y Godiva se encuentran entre las marcas de alimentos más confusas. La pronunciación correcta de Stella Artois es “Steh-la-arr-twa”, mientras que Godiva se pronuncia como “Go-di-vuh”. Del mismo modo ocurre con Amazon, Disney, Dove o Starbucks, entre otras, que todavía causan más de un quebradero de cabeza.

Equipo de Redacción en PuroMarketing y TodoStartUp
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados