
Por Redacción - 1 Agosto 2023
El registro de marca es un proceso crucial para proteger la identidad de una empresa y garantizar su exclusividad en el mercado. Parece que a los problemas en las percepciones del cambio de Twitter por X se suma un nuevo desafío de marca: la posibilidad de que no sea registrable.
En todo el mundo existen límites legales que se deben tener en cuenta al registrar una marca. Estos límites están establecidos generalmente por una Ley de Marcas, como en España, donde las directrices son emitidas por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
El registro de marca es un proceso crucial para proteger la identidad de una empresa y garantizar su exclusividad en el mercado, y estos consejos proporcionarán orientación práctica a aquellos que deseen emprender este proceso.
“Antes de crear una marca, es fundamental verificar si hay otras similares o idénticas ya registradas en el mismo sector o área geográfica”, explica Olga Llopis, Socia Directora de Comuniza. Y agrega: “Esto evitará posibles conflictos legales y protegerá la inversión de la empresa”.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

