
Por Redacción - 3 Agosto 2023
En un mundo cada vez más digital y conectado, las marcas enfrentan una creciente ola de ciberamenazas externas que ponen en riesgo su reputación, la confianza de los clientes y su estabilidad financiera. Según el último informe de tendencias de ZeroFox, líder en ciberseguridad externa, las amenazas digitales dirigidas a las marcas han experimentado un preocupante aumento del 164 % entre el primer y el segundo trimestre de 2023. Esto ha marcado un salto significativo que subraya la urgente necesidad de proteger a las organizaciones contra riesgos digitales como la suplantación de identidad y el fraude.
El Informe de tendencias de protección de marca de 2023, elaborado por ZeroFox Intelligence, analizó el comportamiento de los actores de amenazas que apuntan a las marcas durante el segundo trimestre de 2023. Los resultados revelaron un preocupante aumento en las suplantaciones de dominio y ejecutivas, lo que demuestra el deseo de los ciberdelincuentes de explotar la confianza que las marcas han construido con sus clientes. Estas suplantaciones causan un daño significativo a la reputación de la marca y erosionan la lealtad del cliente. Las marcas, siendo un objetivo lucrativo, se convierten en peones para los actores de amenazas, ya que secuestrar una marca establecida facilita engañar a las víctimas en diversas campañas de fraude, estafa y otras acciones maliciosas.
Entre los hallazgos clave del informe, ZeroFox Intelligence observó:
AJ Nash, vicepresidente y miembro distinguido de Inteligencia en ZeroFox, advierte que estas amenazas cibernéticas externas no desaparecerán, especialmente con el auge de tecnologías como los deepfakes, que permiten a los malos actores crear imitaciones convincentes que amenazan la reputación de la marca de manera constante.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

