Por Redacción - 1 Julio 2024
La campaña lanzada por Danone y Room23 Agency ha logrado más de 1.4 millones de escaneos únicos en sólo tres meses de activación.
La campaña introduce una colección exclusiva de 25 botellas de Actimel, cada una con un código QR que enlaza a consejos de salud y buena alimentación, protagonizados por los personajes de Pokémon. Los niños pueden escanear estos códigos para coleccionarlos y aprender sobre su sistema inmunitario a través de una WebApp interactiva, combinando educación y entretenimiento de manera atractiva.
Richar Dalmada, CEO y fundador de Room23 Agency, comentó: "Llevamos casi 20 años trabajando con Danone, enfocándonos en desarrollar ideas innovadoras que permitan conectar con el target a nivel multiplataforma. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a aumentar sus ventas a través de activaciones que sean tanto impactantes como efectivas”. Yasmin Cao Gatti, Directora de Cuentas, agregó “Para esto, buscamos apoyarnos no sólo en la creatividad, sino también en formas de ejecución que sean innovadoras y relevantes al target”. Room23 Agency se destaca por sus estrategias digitales de branding, mejorando significativamente la visibilidad y el compromiso de las marcas con sus consumidores.
Laura Baltasar, Brand Manager de Actimel, subraya la importancia de enseñar a los niños sobre el cuidado de su sistema inmunitario de manera interactiva: “En Danone y desde nuestra marca Actimel trabajamos para hacer que lo saludable también sea divertido y que los niños y niñas aprendan sobre la importancia de cuidar su sistema inmunitario. Esta campaña de Actimel y Pokémon tiene como objetivo lograr que se involucren de manera lúdica y educativa con la marca, facilitando una comprensión duradera sobre su salud”.
Fundada en 2005 y con sede en Buenos Aires, Room23 Agency ha ampliado su presencia global con la apertura de una nueva oficina en Barcelona en 2023. La agencia se especializa en activaciones innovadoras y desarrollos digitales, reforzando la relación entre las marcas y sus audiencias.