
Tesla vs Volkswagen: cómo la guerra entre los dos fabricantes de coches es un ejemplo de la lucha entre marcas de nueva generación y la vieja guardia
Por Redacción - 21 Enero 2021
"No puedes darle a un botón y convertirte en una compañía de software". Las declaraciones son de Danny Shapiro, director senior de automoción en el fabricante de chips Nvidia. Shapiro habla con The Wall Street Journal y estaba reflexionando sobre por qué para las compañías de automóviles el cambio tecnológico en lo que suponen ahora los procesos de fabricación de coches les supone un reto.
En el cambio al coche eléctrico y en la digitalización del vehículo, que se ha convertido en un elemento más de todos los smart que los consumidores tienen, ya no hay que fabricar un coche uniendo sus partes. También hay que crear sistemas que soporten toda la parte inteligente del vehículo. Y ahí hay un problema.
Las compañías de toda la vida del mundo de la automoción necesitan pivotar y convertirse más en empresas tecnológicas, pero eso no es sencillo. Esa dificultad es la que hace que estos gigantes se enfrenten a un serio problema, por muy populares y reconocidas que sean sus marcas.
A pesar del trabajo de creación de imagen de marca que han hecho durante décadas se pueden quedar obsoletas, sobrepasadas por los incumbentes. La guerra entre Volkswagen, el hasta no hace tanto incuestionable rey global del mundo del automóvil, y Tesla es uno de los ejemplos perfectos.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

