Nota de Prensa Marcas

MAPFRE confía en Brand Finance como partner para aumentar el valor de la reputación

Por Redacción - 17 Mayo 2022

MAPFRE y Brand Finance han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar la reputación de la aseguradora, uno de los factores clave que inciden en el valor de marca.

El convenio ha sido ratificado en la sede central de la aseguradora, en Majadahonda (Madrid), por el director de marca y reputación de MAPFRE, Fernando Garrido Tomé, y la directora gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus.

Teresa de Lemus, director gerente de Brand Finance: “Según nuestros estudios de mercado, MAPFRE es la aseguradora española con mayor reputación a nivel. Dice mucho que una marca que ya posee tan altos niveles de valor en este intangible siga trabajando para mantenerla e incluso mejorarla. Es muestra del valor que nuestra aseguradora más internacional otorga a su marca”.

Fernando Garrido, director de Marca y Reputación de MAPFRE: “La reputación es el intangible más importante que tiene una compañía y más en el caso de una aseguradora, ya que nuestro principal atributo es la confianza. Trabajamos día a día para mejorar nuestra reputación y ser reconocidos por los clientes como la aseguradora de confianza. Ser percibidos como una empresa en la que confiar, que cuida lo que importa a nuestros clientes es la máxima de nuestra actuación. Nuestros valores guían nuestra forma de trabajar en todos los mercados en los que estamos presentes y eso se refleja en nuestra marca”.

Con esta firma MAPFRE refuerza su apuesta por trabajar la marca, activo financiero que incide directamente en el valor del negocio. El acuerdo, que en principio tiene una duración de tres años, se enmarca en su estrategia de fomentar el valor de los intangibles de la aseguradora, en concreto la reputación.

MAPFRE es la marca aseguradora española más valiosa del mundo con un valor que asciende a los 3.219 M€, un crecimiento de 3,8% respecto a 2021 según el último informe Brand Finance Insurance 100 2022 que analiza el valor de las 100 aseguradoras más valiosas del mundo. MAPFRE es, además, la sexta marca aseguradora más fuerte del mundo con una puntuación de 85.6 sobre 100 en el índice de fortaleza de marca, un indicador que mide el potencial de crecimiento futuro de la marca.

Brand Finance es la firma consultora internacional, independiente líder en valoración y estrategia de marcas que cumple con los ISO 10668 e ISO 20671 sobre la materia. Con oficinas en 20 países, creamos puentes entre las áreas de marketing y finanzas. Ofrecemos claridad a expertos en marketing, propietarios de marcas e inversores, al cuantificar el valor financiero de una marca. Por nuestra experiencia en estrategia; branding; investigación de mercados; identidad visual; finanzas; aspectos fiscales y propiedad intelectual, en Brand Finance apoyamos al cliente a tomar decisiones acertadas que optimizan el valor de una marca y de toda la empresa tendiendo puentes entre el marketing y las finanzas.

MAPFRE es una aseguradora global. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera aseguradora en No Vida en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas. MAPFRE cuenta con cerca de 32.500 empleados y, en 2021, sus ingresos se aproximaron a los 27.300 millones de euros y el beneficio neto se situó en 765 millones de euros (+45,3%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados