
Cada vez más gente ve los anuncios que sirve TikTok pero también aumentan los signos de fatiga
Por Redacción - 6 Septiembre 2021
El otro día, alguien publicaba en Twitter un mensaje humorístico. Su madre le había empezado a pasar vídeos de TikTok. El universo de usuarios de Facebook, bromeaba, estaba comenzando a descubrir la app de vídeos. La conclusión era la de que TikTok se estaba convirtiendo ya en muy mainstream, lo que invitaba a pensar que en algún momento no muy lejano dejará de ser cool, como le pasó justamente a Facebook cuando fue invadido por padres, tíos y abuelos.
Sin embargo, el dato también se puede leer en otra dirección. TikTok, la que no hace tanto era una red social muy de nicho y muy adolescente, se está haciendo mayor. TikTok fue una de las pocas beneficiadas de la crisis del coronavirus, porque el tiempo que los consumidores pasaron en casa hizo que se descargasen la app y experimentaran.
Al principio, lo suelen hacer los consumidores más jóvenes, pero cuando algo entra en los medios generalistas y empieza a producir cosas de moda - algo que TikTok ya ha logrado - consigue que otros grupos se interesen.
Su popularidad se ha vuelto más transversal, lo que implica no solo mayores tasas de crecimiento sino también más potenciales ojos ante los que servir anuncios. Esto es, al final, lo que motiva a las redes sociales y lo que marca su agenda.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

