
Por Redacción - 23 Enero 2012
El crecimiento que muestra YouTube es espectacular. Desde su fusión con Google, que atribuyó a aparecer los vídeos en la primera página y facilita el acceso a los teléfonos inteligentes, no ha parado de evolucionar y presentó un crecimiento del 25% respecto a hace ocho meses, contando ya con 4 billones de vídeos en línea.
Lo que no está claro, según expresa Todd Wasserman en Mashable, es el beneficio de Google con este crecimiento, pues en sus informes de ganancias del último año no hace una diferenciación de ingresos por productos, o al menos con el sitio de vídeo. Sin embargo, la empresa ofreció otro informe en el que dice que los anuncios gráficos están generando 5 billones de dólares, cifra que en octubre de 2010 era de 2,5 billones.
Google ha decidido monetizar YouTube a través de otras vías y tiene en marcha un programa para facturar 100 millones de dólares con los canales de las celebridades, donde se incluyen Ashton Kutcher, Shaquille O`Neal o Amy Poehler, los que estarán disponibles para este año.
Otros datos interesantes son presentados por New Yorker, que en un artículo la pasada semana mostró que un estadounidense promedio pasa cuatro o cinco horas frente a la TV, en tanto que visualizando vídeos en YouTube sólo 15 minutos al día y genera esa gran cantidad de dinero.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

