
Por Redacción - 23 Febrero 2015
Google anunciaba hace unos meses que estaba trabajando en un cambio en su estrategia a la hora de llegar a los consumidores más jóvenes y que esperaba lanzar productos adaptados a esa audiencia específica. YouTube o Chrome serían algunos de los productos que serían modificados para dar un mejor servicio a los más pequeños. Hoy el anuncio se ha convertido en realidad: Google va a lanzar hoy uno de esos primeros productos para niños.
La compañía se estrenará con YouTube Kids, una aplicación gratuita que empezará estando solo disponible para dispositivos Android y que dará acceso únicamente a los contenidos que son apropiados para ese grupo de consumidores específico. Vídeos educativos y contenidos destinados al mercado infantil serán los que doten de contenido a la plataforma. La app será, según las previsiones de la firma y tal y como recogen los medios estadounidenses, lanzada hoy mismo al mercado.
Google defiende el proyecto como una solución a medida de lo que ciertos consumidores, los padres de los niños que accederán a la aplicación, demandan. "Los padres no están constantemente pidiendo si podemos hacer de YouTube un lugar mejor para los niños", explica a USAToday Shimrit Ben-Yair, project manager en el grupo de trabajo que ha desarrollado el producto.
Los niños ya están de hecho en los servicios de Google como consumidores. Las cifras así lo demuestran. La tasa de crecimiento de los minutos de tiempo consumidos en la plataforma tal y como ahora mismo la conocemos está en el 50%. En los vídeos destinados al público familiar, por el contrario, sube hasta el 200%. Y, de hecho, no hay más que ver algunos de los vídeos más populares en las listas de lo que triunfa en YouTube. En España, quienes encabezan los rankings de vídeos más reproducidos son episodios de PeppaPig, vídeos de los Cantajuegos y el archifamoso online Pocoyó.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

