Noticia Sitios web

Youtube se lanza a la conquista de los vídeos en vivo al estilo Periscope

Google crea "YouTube Connect" para apostar por el vídeo en vivo y competir con Periscope

Las retransmisiones en directo son un dulce caramelo que todas las redes sociales quieren degustar. Y es que cuentan con la ventaja de resultar muy útiles para cubrir noticias y eventos de entretenimiento en tiempo real, lo que les permite reunir en un mismo momento a audiencias muy amplias. Periscope (propiedad de Twitter) fue de las primeras en desarrollar una herramienta para la transmisión de vídeo por streaming, y poco después Facebook apostó por algo muy similar a través de Live Video.

Ahora Google quiere también sumarse a la batalla del vídeo en vivo, aunque llegue un poco tarde. Lo hará, según ha informado Venture Beat, creando su propia aplicación para enviar por streaming los vídeos que se van captando desde el móvil, que otros usuarios podrán ver en vivo: YouTube Connect.

Este servicio estará disponible tanto para iOS como para Android, y sus funcionalidades serán muy semejantes a las de Periscope y Facebook Live. Los usuarios podrán loggearse a través de las cuentas de Google o YouTube y comenzar a emitir en streaming desde el móvil; también habrá un chat, posibilidad de etiquetar a otros usuarios y una especie de "news feed" con los últimos vídeos de amigos y cuentas que se sigan.

En cuanto a la recepción, los vídeos en vivo podrán verse dentro de la propia app, pero también en el canal de la cuenta en YouTube. Además, una vez que se acaba de grabar, los vídeos pueden almacenarse en la aplicación para verse con posterioridad. Eso sí, YouTube Connect aún no cuenta con integración con Facebook o Twitter para que los vídeos en streaming se puedan ver y compartir también en otras redes sociales.

Google ya ofrecía la opción de realizar retransmisiones en directo con la herramienta Creator Studio, pero su acceso era limitado y solo desde el ordenador. Ahora cualquier podrá tener acceso a este servicio vía móvil, como ya ocurre en las otras plataformas.

YouTube quiere mantener la corona del imperio vídeo

Desde Google, el discurso oficial siempre hace hincapié en que YouTube es casi casi sinónimo de vídeo. Y en parte es cierto: nadie puede competir con las cifras de visionados de vídeos de esta plataforma. Pero no lo es menos que su imperio se ve amenazado y que no puede permitirse el lujo de quedarse atrás.

Así, el vídeo está ganando gran protagonismo en otras redes sociales como Snapchat y Facebook, quienes ya cuentan con más de 8.000 millones de visionados de vídeo diarios. El vídeo en vivo es la respuesta lógica para no quedarse atrás.

Tanto Twitter como Facebook están invirtiendo cada vez más recursos y atención a la posibilidad de retransmitir vídeos en vivo y en streaming, y tanto Jack Dorsey como Mark Zuckerberg han sido muy explícitos en cuanto a la importancia de Periscope y Facebook Live para el futuro de sus respectivas compañías: teniendo en cuenta la popularidad del vídeo entre los usuarios, no es extrañar, y de hecho, ambas redes sociales le están dando prioridad a esta herramienta en sus logaritmos.

Y eso por no hablar de los grandes eventos y partidos deportivos que consiguen audiencias millonarias, y por los que Facebook ya empieza a pujar. Y es que la red social ya se ha sumado a la batalla por los derechos de emisión de los partidos de fútbol americano de la liga estadounidense. También se está hablando con famosos y figuras públicas para promover el uso de Facebook Live, incluso a cambio de una contraprestación económica.

Si algo queda claro, es que el futuro del vídeo pasa por las emisiones en streaming. Y basta aportar un dato para verlo claro: en Facebook, los vídeos en vivo se ven hasta tres veces más tiempo que los vídeos normales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados