Por Redacción - 18 Enero 2024

Las previsiones de organismos locales e internacionales señalan que la economía en España experimentará en 2024 una desaceleración, al pasar de un crecimiento del PIB del 2,3% en 2023 al 1,4% en 2024 (Banco de España). Alineados con estas estimaciones, los CMO participantes en el último IEDM (Índice de Expectativas de los Directores de Marketing), se muestran conservadores con respecto a la marcha del mercado y a sus previsiones de ventas.

Para paliar esta situación, su objetivo para este primer semestre de 2024 es aumentar la inversión publicitaria.

El IEDM es un estudio elaborado conjuntamente por la Asociación de Marketing de España (AMKT) y la consultora GfK que identifica las previsiones de más de 300 directores de marketing de grandes compañías, pertenecientes a los principales sectores económicos en España, en relación con tres aspectos clave: el comportamiento del mercado, las ventas de su empresa y la inversión publicitaria que proyectan realizar durante el semestre siguiente.

Los CMO consultados para el IEDM se muestran conservadores respecto a la marcha del mercado en general, hecho que se manifiesta en una caída de 0,67 puntos en el indicador que mide sus expectativas para el primer semestre de 2024, al pasar de 2,32 puntos a 1,65. Es un 29% menos.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados