Por Redacción - 11 Mayo 2023
Google está implementando una nueva tecnología llamada "IA generativa" para mejorar su motor de búsqueda. Esta tecnología les permitirá responder a preguntas de manera más efectiva y organizada, proporcionando instantáneas impulsadas por IA con información clave para comprender un tema más rápido y descubrir nuevas perspectivas. También ayudará a las personas a tomar decisiones de compra más informadas al proporcionar una instantánea de los factores a considerar y los productos que se ajustan a sus necesidades, basados en el Gráfico de compras de Google que tiene más de 35 mil millones de listados de productos.
Google se compromete a resaltar y atraer la atención al contenido en la web y a enviar tráfico valioso a sitios a lo largo de toda la web. Los anuncios seguirán apareciendo de manera similar en espacios publicitarios dedicados a lo largo de toda la página, y Google se asegurará de mantener su compromiso con la transparencia de los anuncios y de que se distingan de los resultados de búsqueda orgánicos.
Según la información proporcionada por Google en su blog, aunque la nueva búsqueda con IA generativa no afectará directamente la forma en que se muestran los anuncios en los resultados de búsqueda, si se encuentran trabajando en nuevas formas de presentar y destacar productos y ofertas relevantes para los usuarios, con la ayuda de la inteligencia artificial.
La IA generativa en la Búsqueda de Google permitirá una experiencia de compra más fácil y rápida al brindarte información completa y actualizada sobre productos que se ajusten a tus necesidades. Al buscar un producto, obtendremos una vista general de los factores importantes a considerar, junto con descripciones de productos que incluyen reseñas actualizadas, calificaciones, precios e imágenes de productos. Todo esto es posible gracias al Gráfico de compras de Google, que contiene más de 35 mil millones de listados de productos, convirtiéndolo en el conjunto de datos más completo del mundo en cuanto a productos, vendedores, marcas, reseñas e inventario en constante cambio. Con más de 1.800 millones de actualizaciones de listados cada hora, esta nueva experiencia de compra ofrece resultados confiables y frescos en todo momento.
Google sigue comprometido en proporcionar a los usuarios información valiosa y relevante, y asegura que los anuncios seguirán siendo claramente identificables y separados de los resultados orgánicos.
En general, se espera que la nueva búsqueda con IA generativa de Google mejore la relevancia y la calidad de los resultados de búsqueda, lo que a su vez podría mejorar la efectividad de los anuncios y productos destacados en esos resultados. Lo que si es seguro es que entre los planes de Google se encuentra la aplicación de la IA generativa a su negocio publicitario para crear anuncios personalizados y adaptados a audiencias específicas, lo que se espera que mejore las tasas de conversión y ayude a las empresas anunciantes a destacar en un panorama publicitario competitivo.
La integración de esta tecnología en Google Ads se basa en la misma tecnología que se utilizó para Bard y se agregará al programa Performance Max en los próximos meses. Aunque hay preocupaciones sobre la posibilidad de que la IA genere información falsa, Google ha asegurado que implementará medidas de seguridad para evitar este problema.
Actualmente, la compañía ya utiliza la IA para crear anuncios "simples que animen a comprar", pero ahora busca crear anuncios "similares a los creados por una agencia de publicidad". Para lograrlo, los anunciantes pueden proporcionar imágenes, videos y textos relacionados con la campaña, y la IA creará anuncios adaptados a la audiencia objetivo.