Por Redacción - 7 Junio 2011
ShareThis ha publicado los resultados deun exhaustivo estudio sobre los 300 millones de usuarios que hacen clic en uno de los "botones sociales" quelossitios web ofrece paracompartir información y contenidos, encontrando interesantes conclusiones.
Según los datos del informe,las diferentes cuentas en los medios sociales utilizadas para compartir informacióngeneran el 31% del tráfico de referencia, y el 10% de las visitas al sitio web provienen de ellas.
Por otro lado,los vínculos y enlaces compartidos en Twitter registraron un promedio de 4,9 clics por cada uno, mientras que estepromedioen Facebook es de 4.3 clics. Datos muy distantes del promedio obtenido a través de otros canales como el correo electrónico con sólo 1.7.
En cuanto a las redes sociales más populares, facebook representa el 38% del total de tráfico global de referencia compartido, mientras que el correo electrónico y Twitter representan el 17% de esta tráfico respectivamente.
TechCrunch profundiza un poco más sobre estas conclusiones agregando que los enlaces compartidos pierden terreno a medida que se alejan de la fuente, lo que determina la duración o el efecto de propagación de la información compartida.
Por otro lado, el 80% de losusuarios comparte información relacionada con una determinada categoría o temática y el 70% sólo hace clic cuando la información esta directamente relacionada con temas de entretenimiento.
En resumen, compartir es bueno y debe fomentarse mediante el uso de widgets como ShareThis o el botón de “Me gusta” de Facebook en los mensajes, productos y páginas. Antes de llegar allí, sin embargo, debemos de disponer de información y contenidos realmente interesantes y relevantes generar un impacto directo y efectivo.
Cuando una personahace clicen uno de estosbotones sociales, está poniendo su sello personal en la información, diciéndole a "todo elmundo" que considera interesante o aprueba la calidad del contenido. Lo que aumentará las posibilidades de que otros usuarios puedan acceder yconocer aquella información que estamos compartiendo.