
Por Redacción - 27 Enero 2012
Todo parece indicar que así es. La censura podría aterrizar el Twitter debido a la presión ejercidadesde determinados países.
Así lo ha comunicado de forma oficial la compañía del popular sistema de microblogging, anunciando que a partir de ahora "bloqueará la publicación de determinados mensajes en ciertos países, por indicación de la ley local, sin discriminar entre Estados democráticos o no".
La noticia ha supuesto un duro golpe para la supuesta libertad de expresión de la que hasta el momento Twitter presumía, aunque muchos instan aresaltar lasdiferencias y connotaciones entre la censura real y la adaptación del uso y políticas del propio medio a las leyes de determinados países. Sin embargo esto no deja de ser un giro de 360 grados que mucho antes hubiera servido para evitar desencadenar de forma organizada revueltas como las de Egipto cuyos promotores iniciaron a través de las redes sociales.
A través del blog oficial, Twitter pone de relieve que "Muchos países piensan que la libertad de expresión conlleva una responsabilidad y tiene unos límites... Algunas ideas son tan diferentes a las nuestras que no podríamos implantarnos. Otras son similares, pero por razones históricas o culturales, restringen ciertos mensajes, como ocurre en Francia y Alemania, donde se vetan los mensajes pro-nazi"
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

