De acuerdo con unreciente informe de Fleishman-Hillard, Hearst e Ipsos Mendelsohn, gracias a las redes sociales, las mujeres están “ampliando suradio de influencia”, realizando y buscando recomendaciones con sus amigos y seguidores.
De acuerdo con esta investigación, el 54% de las mujeres usuarias de Internet de EEUU sienten tener la responsabilidad de ayudar a sus amigos, contactos cercanosy familiares a tomar decisiones acertadas en sus compras, mientras que casi el 50%señalatenerinfluencia sobre sus amigos y familiares, guiándoles sobre si comprar o no un producto o servicio determinado.
Las rede sociales y los análisis o reviews online están jugando un papel importante en este aumento de la influencia. En los últimos seis meses, el 46% de las mujeres dijo que había leído las críticas y opiniones acerca de un producto determinado en un sitio web. Por otra parte, el 33% había recomendado un producto o servicio a alguien y el 30% había revisado un producto o servicio en un sitio web.
El creciente uso de las redes sociales.
Redes como Facebook continúan creciendo año tras año y la prueba está en que el 73% de las mujeres usuarias de Internet utilizan esta red social, en comparación con el 65% queasí lo señalabael año anterior. De media, el número de contactos o amigos también va en aumento, al igual que el número de marcas a las que siguen, registrando un aumento del 12% respecto al año anterior.
En cuanto a hablar de las marcas y hacer recomendaciones de productos en redes sociales, las mujeres pertenecientes a la “Generación del Milenio” se destacan sobre las demás generaciones. De forma sorprendente, el 47%afirma que prefiere hacer compras a través de Internet antes que hacerlas en las tienda física. Al mismo tiempo, el 51% de las mujeres deesta generaciónafirman queles gusta utilizar las redes sociales para compartir las experiencias de compra y las experiencias con un producto determinado.
Esto corrobora otras investigaciones como la desarrollada por JWT Intelligence, y a través de la cual, se ponía de manifiesto que el 63% de los usuarios de Internet había opinado sobre productos en Facebook, el 60% había adquirido un producto basándose en las opiniones de las redes sociales y el 57% había publicado una actualización de estado sobre un determinado producto.
Si bien es cierto que no sólo las mujeres son las únicas que mantienen unaimportante y frecuente actividad en las redes sociales,la probabilidad de que éstas recomienden y atiendan las recomendaciones que les hacen va en aumento.