Por Redacción - 6 Febrero 2012
Un informe de Pew Internet Research deja claro que la evolución de los usuarios avanzadose hiperactivosson el verdadero motor de las empresas que buscan participar en los medios sociales. Estas personas representan aproximadamente una cuarta parte de todas las cuentas de Facebook, y son el target ideal para las empresas, pues son los fans que tienen más probabilidad de compartir el contenido.
El estudio remarca los beneficios de encontrar este tipo de usuarios, que suelen presentar características bastante similares en diferentes páginas de diversos sectores o industrias. El 43% de ellos suelen tener muchos amigos, marcar muchos “Me gusta”, participar con mensajes, imágenes o responder cuestionarios. Para las empresas, los usuarios más propensos a compartir contenido son el objetivo ideal al aumentar considerablemente la exposición de una marca entre su red de contactos y amigos.
Identificar a estos usuarios puede ser algo difícil, perolas estrategias deSocial Media Marketing debe centrarse en la audiencia del negocio de acuerdo al objetivo propuesto. Teniendo en cuenta los hallazgos de Pew, es probable toparse con ellos debido a su gran actividad en Facebook, demostrando a las empresas el verdadero valor que tiene la información relevante cuando hablamos de marketing de contenidos.
Otros hallazgos interesantes del informe revelan que las mujeres actualizan sus estados con más frecuencia que los hombres, y que cada usuario agrega un promedio de siete nuevos amigos cada mes. Es por ello, que el público y usuarios de género femenino tambiéndespierten una especialinterés entre las marcas en Facebook, yaque a través de ellosexisten más posibilidades de que fluyala información ymás probabilidades de que si contenido sea compartido.
A medida que aumentan los usuarios de Facebook, también seguirán aumentando más posibilidades de encontrar usuarios avanzados y experimentados con gran actividad y tendencia a compartir contenidos, que se conviertan en grandes defensores y evangelistasde las marca.