Por Redacción - 21 Febrero 2012
Actualmente tanto empresas como usuarios nos movemos en el mundo de las nuevas tecnologías puesto que se trata de escenarios en los que las empresas tienen que estar si quieren interactuar con sus clientes. Los usuarios también se sienten de alguna manera obligados a aparecer en ellas debido a su influencia y también a su importancia ahora.
Por eso, el hecho de que un 76% de las empresas españolas prohíban a sus trabajadores entrar en las redes sociales resulta un poco contradictorio nada más leerlo.
Lo cierto es que el problema viene de los virus que se introducen cada vez de un modo más constante y evidente en las redes, sensibles a ellos. Las empresas, ante el peligro de la pérdida de sus archivos está tomando esta serie de medidas, con las que limita tanto el acceso a las redes sociales como los en línea, el “streaming” de vídeo y el intercambio de archivos entre compañeros.
La compañía de seguridad Kaspersky ha realizado un estudio que afirma que el 56% de los responsables de informática también está en contra del uso de las redes sociales en las empresas.
Por orden de importancia las empresas ven como más peligroso en primer lugar el intercambio de archivos, en segundo lugar acceder a redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn. En tercer lugar los restringidos son los juegos en línea.
Dentro de la variedad de redes sociales existentes, parece ser que la más peligrosa es Twitter debido a que el código maligno puede surgir con la simple lectura de un mensaje infectado.
De acuerdo a los datos de Kaspersky, la preocupación de las empresas está plenamente justificada porque sí es cierto que las redes sociales están siendo el blanco de una gran cantidad de ataques en la Red.