
No hay duda de que uno de los beneficios que podemos sacar del uso de las Redes Sociales es la derivación de tráfico hacia una página web determinada, cosa que podemos conseguir utilizando Twitter, creando un vídeo viral que dirija hacia nuestro sitio, o Pinterest, la más nueva de las Redes Sociales y que ha llegado para quedarse.
Si hacemos un buen uso de estas herramientas, lograremos nuestros objetivos, que, suele ser obtener más visitas. Para ello, podemos utilizar la red social dirigida por Mark Zuckerberg, Facebook, poderosa aliada de marketing.
En Facebook no solo podemos conversar y compartir archivos como fotos y vídeos, sino que además, podemos utilizar concursos y ofrecer premios llamativos para nuestra comunidad. Con un concurso podremos llegar a más usuarios en Facebook, y conseguir así también más “likes”, aunque, por otro lado, esto tiene una doble vertiente: solemos participar en promociones que nos interesan, incluso si tenemos que registrarnos en una web, pero al final de la promoción se van y no vuelven. Con un concurso podremos fidelizar a nuestros fans y conseguir nuevos, así como crear contenido viral.
Eso sí, si vamos a crear un concurso en Facebook debemos tener claro cuáles son las reglas y recomendaciones para ello, ya que, si incumplimos alguna de estas normas, la red social podría cerrar nuestra página web, además debemos crear unas bases legales del concurso y hacerlas visibles a todos los usuarios.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

