Artículo Redes Sociales

¿Quieres lanzar tu marca o empresa en redes sociales? Qué no panda el cúnico!

Lo que hace unos años era un aburrido monólogo de marcas hacia su público objetivo, es ahora un exquisito coloquio en el que los consumidores

Aplicar la creatividad en mailings ingeniosos que sorprendieran al destinatario, buscar las mejores soluciones de merchandising, o crear folletos de producto en el punto de venta, parecen ser tareas propias del personal de marketing del siglo XIX.

Es una opinión común de quienes nos dedicamos a esto, -a los que algunos llaman “los guapos de la empresa”-, que la comunicación y sus medios para con el consumidor han evolucionado de modo radical en los últimos tiempos.

Lo que hace unos años era un aburrido monólogo de marcas hacia su público objetivo, es ahora, gracias a las redes sociales, un exquisito coloquio en el que los consumidores transmiten a las compañías qué es lo que esperan de ellas, y de qué modo lo quieren.

La fiebre de las páginas web ha dejado paso a la maravillosa e inquietante experiencia de generar valor de marca al consumidor a través de las redes sociales. Una plataforma de comunicación al alcance de todos, pero que requiere de ciertas habilidades o, más bien, ciertas pautas a seguir para no cometer errores que nos aboquen al fracaso.

Por qué no admitirlo… todos hemos sentido esa sensación terrorífica al encontrarnos frente al abismo de las redes sociales. Help!!!

El miedo paraliza, pero no debe ser motivo suficiente para no subir al carro de las redes sociales. Deshazte del miedo y ten en cuenta algunas particularidades. Si estas decidido y preparado, no pases por alto algunos de losaspectos más importantes a considerar cuando decidas dareste salto

Con las ideas claras ¿Para qué sirven las redes sociales?

  1. Los usuarios no tienen la intención de comprar a través de las redes.
  2. Son una fantástica oportunidad para dar a conocer tu marca o empresa.
  3. Sirven para mantener informados a tus clientes, escucharles y darles soporte.
  4. No todas las redes sociales son eficaces para todas las empresas o marcas.
  5. Las redes sociales no son gratuitas. Debes tener en cuenta, que aunque abrir un perfil en Facebook, Twitter u otra red, no tenga coste, las horas dedicadas por el personal sí suponen una inversión a considerar en tus presupuestos, organización de tiempos y tareas.
  6. Gestionar Facebook, Pinterest, Google+ y Twitter son mucho más fáciles y divertidas, cuando tú eres el consumidor o disfrutas de tu tiempo libre interactuando con tus amigos. Tómatelo en serio.

¿Por dónde empiezar?

  1. Define tu público objetivo. ¿Quiénes son tus clientes o potenciales clientes y prescriptores?
  2. Fija objetivos. Es importante definir qué quieres conseguir.
  3. Traza una estrategia. Planifica los post que vas publicar y la periodicidad, siempre alineados con tus objetivos.
  4. Publica contenidos interesantes y adaptados a tu audiencia.
  5. Sé constante, no abandones las redes sociales. La imagen que proyectarás será muy negativa y frustrante para aquellas personas interesadas en tu marca. Si no tienes tiempo para mantener una actividad periódica y constante, abandona la idea de embarcarte en la aventura en social media.
  6. Utiliza un tono de comunicación adaptado a tus receptores. Sé amable y no te enfrentes.
  7. Monitorización. Mide y analiza los resultados. Sabrás el número de visitas a tu página web procedente de redes sociales, y el interés de los mismos en tu marca o compañía.

Unúltimo consejo. Si no crees tener la capacidad de manejar con soltura la definición e implementación de la estrategia social media de tu marca o compañía, infórmate sobre agencias especialistas y confía en ellas para llevarla a cabo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados