Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Una de las estrategias utilizadas por las empresas a la hora de empezar en el marketing en redes sociales es utilizar Twitter para conocer los temas que están de moda o que quieren que lo estén, así como realizar búsquedas y compartir contenido para darlo a conocer.

Pues bien, a pesar de que la idea de las empresas es buena, al menos en Twitter no parece que sea factible puesto que de acuerdo con su blog oficial estas tendencias cambian a gran velocidad.

Desde su punto de vista es esencial que las empresas monitoricen estas tendencias cuidadosamente para averiguar si cambian y cuándo lo hacen. Un 20% de los temas más buscados en Twitter cambia a lo largo de la siguiente hora. Esto implica que el contenido que se publica no mantiene su popularidad durante un período de tiempo demasiado largo.

Los ingenieros de Twitter decidieron probar su teoría y eligieron un día cualquiera del año para analizar la red social. De su análisis extrajeron que el 17% de las 1.000 búsquedas más repetidas de ese día ya no eran de interés al día siguiente. Un 13% de esas búsquedas al día siguiente tuvieron muy poca actividad. En esencia de esto se deduce que Twitter es muy dinámico y que las empresas deben ajustar su estrategia de contenidos de una manera acorde.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados