Por Redacción - 16 Octubre 2012
La empresa Beevolve acaba de finalizar un exhaustivo estudio sobre el uso de Twitter, profundizando en quién usa el servicio de microblogging. Algunas de sus estadísticas revelan que un millón de sus usuarios están detrás de mil millones de mensajes y el 25% de los usuarios nunca han enviado un tuit.
Twitter cuenta con el porcentaje más alto de uso en los EE.UU., con el 50,99% de los usuarios, seguido por el Reino Unido con un 17,09% de los usuarios. Después del R.U, se produce un gran salto hasta llegar al tercer país, Australia, con un 4,09%. Brasil es cuarto con el 3,44%, y Canadá quinto, con un 2,92%. Claramente, el inglés domina en la plataforma, lo que explica también la importante presencia de los acontecimientos políticos y culturales del mundo anglosajón
La lista de los diez primeros países se cierra con la India (2,87%), Francia (1,76%), Indonesia (1,43%), Irán (0,88%) e Irlanda (0,85%).
Estas cifras muestran que Twitter es una excelente herramienta de comunicación con el mundo occidental, haciendo de altavoz de muchas iniciativas que localmente, debido a la poca implantación, no tendrían visibilidad alguna.
China y Rusia no aparecen en esta relación pues en ambos países hay ciertos problemas de tipo político con la plataforma.
En terminus de género, las mujeres dominan Twitter con un 53% del 66% de las cuentas en las que se puede identificar. Parece que las mujeres también tienden a tener cuentas protegidas, referirse a sus familias en los perfiles, y a seleccionar un color suave en sus diseños, con una notable preferencia al violeta. Las mujeres son usuarias más regulares, con un promedio de 610 tuits frente a los 567 de los hombres.
Un 80% de los usuarios son menores de 35 años.
A pesar de que hay más usuarios de Android que con iPhones, éstos utilizan la plataforma más del doble que los primeros, con unos porcentajes del 68,9% frante al 31,1%.
La mayoría de los usuarios utilizan aplicaciones oficiales de Twitter (77,3%), y un 22,7% aplicaciones no oficiales, algo que la compañía está intentando controlar y reducir, y un 32% todavía acceden utilizando la web oficial, un porcentaje que Twitter intenta desesperadamente mantener para seguir obteniendo ingresos publicitarios.
Recientemente elblog de Twitter nos presentaba otra serie de impactantes cifras y datos