Por Redacción - 2 Abril 2013
Los usuarios permanecen conectados a Twitter mientras ven la televisión; lo que supone una gran oportunidad para las marcas, quienes pueden hacer que su mensaje traspase la frontera que divide el mundo offline del online; y hacer que interactúen con ellos; conseguir una reacción directa a sus acciones.
Así se desprende de las intervenciones de Joel Lunenfeld, Vicepresidente Strategia Global de Twitter y Mike Proulx, Vicepresidente Senior y director de Social Media de Hill Holliday en el SES New York; recogidas por Bratfon.
La televisión está abocada a ser cada vez más social
Las cadenas de tv son conscientes de que la atención de los espectadores está disminuyendo, dividida entre los distintos estímulos que tiene en su entorno; como son los dispositivos móviles. El 66% de los usuarios móviles están activos en rede sociales mientras ven la televisión. En cambio, esto no ha de considerarse como una amenaza, sino como una gran ventaja para llegar directamente a los espectadores.
La televisión ya genera el 22% de las búsquedas móviles
Para mantener el nivel de interés de su audiencia, las cadenas han de generar contenido interactivo, de tal modo que puedan enganchar a los usuarios móviles y dirigirles hacia el programa que están emitiendo.
No es la primera vez que vemos un hashtag en un concurso de televisión; o que se hace mención específica a la cuenta de Twitter de un programa, periodista o famoso, para que se interactúe con él. Según Lunenfeld, Twitter es ya la segunda pantalla; el 95% de la conversación pública sobre televisión tiene lugar en esta red social.
En el caso de la publicidad televisiva sucede lo mismo. Las marcas han de dar paso a la interacción, con la promesa de continuar la conversación en Twitter, e incluyendo hashtags. Esta práctica también es muy útil para el resto de iniciativas offline, donde los marketers pueden ampliar exponencialmente la repercusión de sus eventos y acciones, trasladando la actividad en tiempo real también al medio 2.0.
¿Cómo utilizas Twitter para conectar el mundo online con el offline en tus acciones de comunicación?