Por Redacción - 31 Mayo 2013
El contenido audiovisual contribuye a fomentar las interacciones y atraer la atención sobre la marca hasta 3 veces más que cualquier otro formato, según los datos de Yume, recogidos por Videoexplainers. La respuesta más común entre los usuarios de vídeos sociales es la de comenzar a seguir la marca en Facebook (40%).
¿Cuál es el contenido preferido por los usuarios de vídeo en las redes sociales?
El humor triunfa en los vídeos que se comparten a través de las redes sociales. 4 de cada 10 vídeos es de esta temática, que además se ha demostrado que es la que genera mayor engagement. Los usuarios que consumen estos vídeos son hasta 3 veces más propensos a ir a la página de Facebook de la marca que aquellos que han visualizado cualquier otro tipo de contenido.
Los vídeos con famosos no atraen a los usuarios en los Social Media. Solo 1 de cada 10 vídeos de los que se encuentran en redes sociales incluye a un actor o personaje conocido de la tv. Además, estos vídeos reciben un 12% de visitas que el resto.
¿Qué tipo de vídeos online y qué duración han de tener para ser más efectivos?
En redes sociales también se aplica la máxima de que lo breve, si bueno, 2 veces bueno. Los vídeos de hasta 15 segundos son los que tienen una mayor acogida en los Social Media, registrando la mayor tasa de CTR. Pese a que solo el 10% de los vídeos tiene esta duración, son hasta un 153% más aefectivos que aquellos vídeos que llegan hasta el minuto.
Por su parte, el formato audiovisual de hasta 60 segundos es el segundo más utilizado, lo que no implica que le siga en orden de efectividad, dado que estos vídeos son hasta un 41% menos efectivos que los que superan el minuto. Por tanto, lo ideal es crear un gag que apenas dure 15 segundos, o ya una historia más compleja, cuya extensión vaya más allá del minuto.
De forma paralela otro reciente informe, esta vez desarrollado por FreeWheel, nos revelaba como el 86,7% de los vídeos vistos más populares en este tipo de medios tuvieron una duración no mayor de 5 minutos, siendo estos los preferidos por los usuarios.
Las mujeres son el principal público de los vídeos sociales
2 de cada 3 usuarios de vídeo son mujeres, de las cuales, el 60% tiene entre 18 y 44 años. Las jovencitas de entre 12 y 17 años cada vez muestran más interés en el contenido audiovisual; un público que ha aumentado un 48% desde principios de 2011.