Noticia Redes Sociales

Twitter introduce nuevos cambios visuales en las conversaciones de los mensajes

Por Redacción - 10 Junio 2013

Twitter está probando una nueva estética para su interfaz, especialmente dirigida a mostrar las conversaciones directamente en el timeline de los usuarios; algo que permitiría seguir las distintas interacciones que ha generado un tuit inicial de un modo muy visual.

De momento esta opción únicamente se ha dejado ver en el time line de algunos usuarios, y muestra el hilo total de la conversación, sin tener que hacer clic para desplegarla, o de ir indagando hasta ver su origen. Se trata de una novedad que fomentaría uno de los principales usos de esta plataforma social, que no es ni más ni menos que fomentar conversaciones y guerra engagement con las marcas.

Hasta ahora, para seguir las respuestas a un mensaje concreto, es necesario hacer clic en el icono "mostrar conversación", e incluso abrir dichas interacciones en una nueva pantalla. Con esta nueva propuesta, todas las interacciones aparecen dentro del propio timeline, a un tamaño de letra más pequeño, para diferenciarlas; mientras que el último tuit se muestra a tamaño completo, para indicar que ahí finaliza la conversación.

Sin duda éste es otro gran paso por parte de la plataforma de microblogging para reforzar el dinamismo de su red y la actividad entre los usuarios. Estos días también se daba a conocer el nuevo servicio de Twitter Analytics que, aunque solo está disponible en Estados Unidos, pronto se extenderá al resto de países. Éste es sin duda un gran avance que permitirá detectar tendencias de mercado y conocer más de cerca la conversación social.

¿Qué te parece la nueva propuesta de Twitter para mostrar todos los tuits encadenados de una conversación? ¿Eres uno de los afortunados en probarlo? ¿Crees que será una medida efectiva? ¿Qué pasará cuando una conversación genere muchas interacciones? ¿No aportará mucho ruido al time line?Seguiremos atentamentesu evolución.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados