Por Redacción - 20 Junio 2013
El servicio, lanzado en enero por Twitter, está atrayendo cada vez más a los usuarios. La aplicación gratis de microvídeos se convirtió en la más descargada en la tienda de Apple en Estados Unidos a principios de mayo.
TechCrunch también ha informado recientemente que la aplicación a sobrepasando a Instagram en descargas en Google Play, y que su uso dentro de Twitter también ha superado a Instagram. Ahora, nuevos datos de Socialbakers muestran que los tuits conteniendo archivos de Vine consiguen un ratio de engament de 0.031%, muy cerca de los ratios de YouTube del 0,048%
Vine es una aplicación móvil que permite a sus usuarios crear y compartir en redes sociales vídeos cortos, parecido a Instagram, pero en vídeo. Una característica importante es la limitación del tiempo a tan solo 6 segundos y su reproducción es continua, parecido a los archivos gifs animados.
Esos seis segundos está revolucionando muchas industrias, como la moda o la industria del cine o del videojuego permitiendo avanzar nuevas producciones. Compañías como Toyota o GAP han sido de las primeras en utilizarla en sus campañas publicitarias online.
Socialbakers ha definido esos porcentajes como “sorprendentes” considerando que Vine es algo prácticamente nuevo y que sólo hace pocas fechas está disponible para la plataforma Android, sólo habiendo estado disponible para usuarios de iPhone e iPad desde su lanzamiento en enero de este año, después de su compra por Twitter en octubre de 2012. Los datos de Socialbakers sólo han tenido en cuenta el sistema operativo de Apple.
El pasado mes de mayo saltó la noticia de que Facebook estaba probando una funcionalidad parecida dentro de Instagram, de entre 5 y 10 segundos de duración.
En un estudio hecho público el pasado mes de mayo, Unruly Media compartió varios datos sobre Vine que puede que se hayan quedado obsoletos en apenas un mes, dado su meteórico éxito. Basándose en los datos de más de 10 millones de Vines recopilados durante un periodo de 1 mes, Unruly Media ha encontrado lo siguiente: