
Los días de lluvia disparan las interacciones en las redes sociales
Por Redacción - 27 Diciembre 2013
Las inclemencias del tiempo afectan a nuestro estado de ánimo, y eso se refleja en nuestra conducta social, y en nuestros hábitos de compra. El artículo de MarketingLand recoge una serie de datos interesantes cobre cómo el tiempo influye en nuestras decisiones y actividad social.
Según recogía en julio Psycologytoday, el estado meteorológico afecta la ventas de casas y coches. De tal modo que los coches descapotables se venden cuando hace buen tiempo, mientras que las casas con piscina se venden a mayor precio que en invierno. Si nos paramos a pensar parece lógico, pero son aspectos básicos que no siempre tenemos en cuenta.
Otro aspecto fundamental donde influye el tiempo es en las interacciones sociales. En este caso, la lluvia mejora notablemente la actividad social. El trabajo de Fanpage Karma indica que cuando llueve los usuarios publican e interactúan hasta un 42% más que cuando luce el sol. Una reacción que se produce independientemente de cuál sea la estación del año. En el caso de los fines de semana lluviososde verano, dichas respuestas se disparan, llegando a crecer hasta un 90%.
Se trata de un interesante dato, a tener en cuenta, con el fin de aprovechar estos momentos en los que el cielo está gris para hacer brillar nuestro time line, lleno de propuestas interesantes para un público objetivo especialmente receptivo.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

