Por Redacción - 4 Febrero 2014

En los últimos 10 años Facebook ha pasado de ser una red social universitaria a una potente plataforma para el comercio, dirigiendo ventas de forma real. Rakuten.es ha comprobado que las visitas de clientes de Facebook valen un 40% más que una visita media al sitio web. Con más de 1,2 billones de usuarios mensuales Facebook ha demostrado que tiene el potencial de conectar a grandes y pequeños minoristas con clientes de todo el mundo y de construir comunidades de clientes leales.

Coincidiendo con el décimo aniversario de la creación de Mark Zuckerberg, Julien Meraud, Director de Marketing de Rakuten.es destaca 3 consejos para los retailers para aprovechar al máximo la red social y hacia dónde podría llevar el e-commerce en el futuro:

1.Muestra el valor del engagement

Cuando tienes un "me gusta" de un consumidor, el siguiente paso es conseguir que participe en tus contenidos y mostrarle el valor de estar en tu "club". Si los fans se comprometen contigo de forma regular esto mantiene tu marca en un sitio prominente en su feed de noticias y además se extiende su alcance a los amigos dentro de su red. Utiliza incentivos como por ejemplo concursos, ofertas de entregas gratuitas o descuentos a cambio de estar en tu comunidad e interactuar con su marca. Los incentivos también proporcionan un claro llamamiento a la acción, ya que los miembros de tu comunidad social estarán más abiertos a ir de compras a tu sitio.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados