
Por Redacción - 4 Marzo 2014
Los periodistas están sufriendo en los Social Media las consecuencias de su exposición pública. La encuesta puesta en marcha por la University of Central Lancashire muestra que los usuarios recurren a las redes sociales como medio para lanzar sus insultos e improperios a estos profesionales de la comunicación.
En principio, el estudio cuenta con la participación del 87 periodistas, en su mayor parte de noticias y de prensa deportiva. De ellos, un 70% reconoce haber recibido algún tipo de insulto o comentario despectivo. Casi la mitad admite haber sido víctima de insultos personales, incluso amenazas, en el caso del 27%, mientras que el 8% mencionó insultos sexuales o directamente amenazas de índole sexual (6%). Realmente los resultados son como poco preocupantes.
Ante este tipo de atentados verbales hacia su persona, el 58% decidió contestar públicamente, mientras que otra buena parte optó por bloquear al emisor. De otra parte, un 15% prefirió borrar el mensaje que originalmente había causado tales indeseables respuestas.
Estos acosadores de la palabra no discriminaron entre hombre o mujer, ambos géneros fueron el centro de estas lindezas. Ante las cuales, tanto unos como otros confiesan su malestar. El 75% de los hombres considera molestos estos insultos, mientras que el resto afirma haberse molestado seriamente. Ante lo cual, el 73% de ellos se enfadó, con varios grados de malestar. Asimismo, otro 11% se sintió asustado e intimidado. Este tipo de vejaciones puede amedrentar a cualquiera.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

