
Facebook no descarta ofrecer a los anunciantes información sobre la ubicación de sus usuarios
Por Redacción - 21 Abril 2014
La última novedad de Facebook, "Nearby Friends" tiene un importante transfondo publicitario. Pese a que, según fuentes oficiales, la empresa admite que de momento no está utilizando la información sobre la ubicación de sus usuarios, compartida a través de esta nueva aplicación, no descarta aplicarla en un futuro, con el fin de mejorar la orientación de sus anuncios.
Por si todavía hay alguien que piensa que Facebook no se mueve principalmente por sus intereses económicos, donde la publicidad en su principal fuente de ingresos, aquí tiene una muestra más de sus lucrativas intenciones. El pasado jueves, la red de Mark Zuckerberg daba a conocer su nueva función, "Nearby Friends", o "amigos cercanos", que utiliza el sistema de geolocalización de los dispositivos móviles para avisar a los contactos de su proximidad. El servicio muestra a los usuarios de Facebook que dicha persona está cerca, en un radio de 800 metros aproximadamente.
Gracias a ella, los usuarios incluso podrán compartir la ubicación específica con algún contacto en concreto. Un dato que permanecerá visible durante al menos una hora, en función de lo que establezca el usuario.
Se trata de un servicio que entrará en vigor en breve, inicialmente solo para los usuarios de Android e iOs que residan en los Estados Unidos; con excepción de los menores de 18 años.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

