
El mundial de fútbol se televisa pero se comenta y se vive por las redes sociales
Smartphones, tablets y notebooks están hoy indisolublemente ligados a los hinchas que miran este evento deportivo global por TV, pero que lo comentan en Facebook y Twitter, lo que abre un gran abanico de posibilidades para las marcas. El desafío es llegar con el mensaje preciso para conquistar audiencias cada vez más activas que quieren ser parte de la experiencia
El Mundial de Brasil 2014 probablemente sea recordado como el primer gran evento futbolístico magnificado por una inédita participación global online por parte de los hinchas. En febrero último tuvimos una aproximación a este fenómeno con el eco que tuvieron los Juegos de Sochi en la esfera digital, pero hoy palpitamos un campeonato de fútbol (con todo lo que eso implica en fanatismo y pasión), cuya intensidad multiplica exponencialmente esa participación en las redes sociales. Mediante tweets, "likes" y comentarios los fans le están otorgando un destacado protagonismo a las llamadas "segundas pantallas" (smartphones y tabletas), lo que moviliza el interés entre las grandes marcas, muy atentas a cómo se desarrolla este otro partido.
Como nunca antes, los partidos se siguen (por ahora) desde la TV, pero se comentan y se viven por las redes sociales. Millones de fanáticos están con sus smartphones y tablets en la mano comentando minuto a minuto lo que ven por televisión.
Una encuesta realizada entre 5500 personas, en 11 países, por el Internet Advertising Bureau indicaba que casi la mitad de los usuarios de smartphones iba a seguir el mundial desde ese dispositivo (más un 32% que lo haría desde la PC/Notebook). De ellos, el 66% estaba motivado por la interacción en redes sociales. Y un dato vital para las marcas: el 68% indicó que pagaría por buenos contenidos móviles relacionados con la Copa. Contenidos, la clave.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

