
Por Redacción - 3 Septiembre 2014
Pese a que Facebook mantiene una fuerte presencia entre los usuarios más jóvenes, ya no ostenta el cargo de red social preferente, según recoge el estudio de BI Intelligence.
Su popularidad ha ido disminuyendo en el último año, mientras que para Instagram se invertía la tendencia. Los datos indican que Facebook sigue presente par el 80% de los usuarios de entre 12 y 24 años. Por su parte, el 53% de estos jóvenes también tiene cuenta en Instagram, mientras que solo un 36% apuesta por Twitter. Cabe destacar la relevancia de Instagram para los jóvenes pertenecientes a familias con mayores ingresos. Concretamente el 83% de ellos utiliza Instagram, frente al 70% de Facebook y Twitter.
El hecho de que Instagram sea la red más popular entre los adolescentes no implica necesariamente que sea la que cuenta con el mayor alcance. Facebook continúa siendo la red social más utilizada también por este segmento de la población. No olvidemos que dispone, con diferencia, de más miembros registrados que cualquier otra plataforma 2.0. Es difícil superar a la friolera de más de 1.200 millones de usuarios registrados.
El estudio de comScore y Shareablee ya coronaba en junio a Instagram como la plataforma preferida por los más jóvenes. Según sus datos, los usuarios de entre 18 y 34 años dedican más tiempo a hacer y compartir fotos con esta aplicación móvil, que a Twitter y Tumblr juntas.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

