Noticia Redes Sociales

¿Qué plataformas sociales están utilizando los usuarios?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Apenas el 15% de la población adulta en Estados Unidos se mantiene al margen de las redes sociales; según YouGov, el 85% restante tiene registrado su perfil en alguna plataforma 2.0.

Según el informe, la población femenina continúa predominando en los Social Media. Solo el 12% de ellas se ha resistido hasta el momento a pertenecer a alguna red social, mientras que en el caso de los varones este porcentaje se eleva hasta el 18%.

Facebook sigue registrando el mayor número de miembros registrados, con el 80% de las mujeres y un 75% de los hombres. A continuación aparecen Twitter, Google+ y LinkedIn con un porcentaje muy similar, alrededor del 30%, en ambos géneros. Destaca ligeramente la presencia masculina en Google+ y LinkedIn, con un margen que no supera el 5%.

En esta tabla de redes sociales más utilizadas no podía faltar Pinterest, con un amplio predomino de las féminas (28% vs 9%). Una diferencia que este año podría disminuir, debido al creciente interés mostrado en la red de los tablones, por parte de los caballeros.

Instagram figura en sexta posición en este ranking, con un porcentaje de penetración medio del 13%, donde la mujer vuelve a destacar, esta vez con un escaso 1% de diferencia. La plataforma de las imágenes por excelencia ha sabido demostrar su capacidad para fomentar el engagement con el público objetivo; pese a todo, todavía tiene mucho margen de crecimiento.

Los jóvenes son de Twitter

Los datos de YouGov hacen asimismo una clasificación de la influencia de las redes sociales, distribuida por edades. De este modo, hemos podido observar la relevancia de Twitter entre los jóvenes de 18 a 34 años (41%), muy superior a los de los usuarios de hasta 55 años (31%), mientras que, en el caso de los mayores de 55, se sitúa en torno al 23%.

Por su parte, en el caso de Facebook vemos una distribución muy equitativa,en todas las generaciones, destacando especialmente los más jóvenes (80%), sin olvidar que el 71% de los mayores de 55 años apuesta por la todavía reina de las redes sociales.

Es curioso el caso de LinkedIn. El informe muestra curiosamente el predominio de los mayores de 55 años (31%) sobre los jóvenes de hasta 35 (28%) y los adultos de 35 a 54 años (28%).

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados