
Por Redacción - 5 Febrero 2015
Twitter y Google acaban de llegar a un acuerdo que llevará a los tuits a los resultados de búsqueda del buscador. La red social dará acceso a Google a sus datos y al buscador le resultará así más sencillo indexar los contenidos que se publican en la primera.
El acuerdo ha sido filtrado por fuentes cercanas a Bloomberg (y también después a The Wall Street Journal) y es en cierto modo una reedición del acuerdo que mantuvieron las dos compañías entre 2009 y 2011. Durante ese tiempo, Google tenía acceso directo a los contenidos de Twitter, que aparecían por tanto en sus resultados de búsquedas. El acuerdo se rompió cuando Google lanzó al mercado Google + y se concentró en intentar entrar de forma directa en el mercado de las redes sociales y no haciéndolo a través de otros.
Además, las dos compañías se mostraban en desacuerdo en algunos puntos básicos. Twitter no estaba recibiendo el tráfico que esperaba de Google a pesar de que la información de la red social aparecía integrada en los resultados de búsqueda (y, como recuerda el Journal, tampoco estaba consiguiendo más altas de usuarios o cambios para bien en el terreno de los ingresos) y la red social y Google tampoco estaban de acuerdo en cómo debían ser integrados los contenidos y en cómo Google podía usar todos los datos a los que el acuerdo le daba acceso.
No se sabe aún cómo solucionan esos problemas las nuevas condiciones del acuerdo, aunque lo cierto es que Twitter dará ahora acceso directo (otra vez) a Google a sus contenidos. Google no tendrá que usar su robot para escanear lo que está pasando en Twitter (como hace en general con la red) sino que tendrá acceso directo a los datos que esta genera.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

