
Por Redacción - 17 Marzo 2015
Corren buenos tiempos para Pinterest, la red social especializada en la publicación de imágenes. Y es que esta plataforma fotográfica acaba de anunciar que su valor supera los 11.000 millones de dólares, es decir: más de 10.000 millones de euros. La cifra es sin duda estratosférica pero llama la atención aun más cuando se conoce que hace menos de un año, en mayo de 2014, su valor no superaba los 5.000 millones de dólares.
Esta duplicación de la cifra del valor de Pinterest ha provocado que la compañía se convierta en la última gran sorpresa de las empresas que han puesto el foco en el desarrollo de redes sociales. Y lo ha hecho gracias a la inyección de 347 millones de dólares nuevos de financiación, tras una reciente ronda por los accionistas e inversores más prestigiosos del mercado.
En la actualidad, el mayor accionista de la compañía es la empresa de comercio electrónico Rakuten y, en parte, responsable del crecimiento de esta red social. Asimismo, Pinterest cuenta con el apoyo de otras empresas cuya valoración supera los mil millones de dólares. De hecho, solo en Silicon Valley es conocido por todos que entre sus aliados se encuentran Bessemer y Andreessen Horowitz. Ahora, Pinterest entra a formar parte de un prestigioso grupo de compañías valoradas en esta cifra en este codiciado espacio. Y es que únicamente Palantir, Uber, Airbnb o Dropbox la superan.
Con este panorama, no es de extrañar que ya haya quien vaticine planes de futuro para Pinterest, muy relacionados con el universo bursátil. Pero en concreto, ¿qué dice la compañía sobre la nueva inyección de liquidez que ha recibido? ¿Cuáles son los usos que va a hacer de la nueva financiación? Según ha confirmado la compañía en un comunicado, el futuro que tienen por delante es optimista.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

