Noticia Redes Sociales

Tumblr introduce botones de compra en su versión móvil

Por Redacción - 31 Marzo 2015

Tumblr se ha convertido en la última red social en incorporar un botón de compra y en intentar reorientar su éxito a hacer caja en el universo del ecommerce. La red se ha convertido en una de las que más está creciendo en los últimos tiempos y en una de las que ha conseguido atraer la atención de los grupos de consumidores que las marcas están buscando en mayor grado, como pueden ser los millennials y los miembros de la Generación Z. Además, la plataforma destaca por ser un escaparate para los productos creativos y de tendencia, que suelen ser los que consiguen despertar mayor interés entre los consumidores con voluntad ecommerce (como demuestra por ejemplo el interés que despierta ese mismo tipo de productos en Pinterest, la otra red social de moda).

¿Cómo funciona el giro de Tumblr hacia el comercio electrónico? Por el momento, todo está un tanto en pruebas y no ha llegado a todos los usuarios de la plataforma. Como publica PCMag, solo los usuarios que acceden a Tumblr desde la versión móvil han podido acceder a esta funcionalidad ya que únicamente en ese entorno es donde están funcionando estas herramientas. La razón de esta situación es eminentemente técnica: los consumidores pueden personalizar sus perfiles en Tumblr para que tengan la apariencia que ellos juzguen mejor y eso hace que la versión para escritorio sea mucho más compleja y variada que las versiones móviles. En el móvil, al ser más sencillo, es más simple que todos los perfiles puedan añadir estos botones de compra.

Los botones de compra aparecen de forma automática. Cada vez que alguien publica un link que lleva a un site de ecommerce, el sistema añade la herramienta. Por el momento, solo unos pocos sites son tenidos en cuenta para que el botón de compra aparezca: Etsy, Artsy, Kickstarter o DOSomething.org son los que están viendo como Tumblr convierte los links en algo más. Cuando el usuario publica el link, el sistema lo convierte en un botón de compra con una foto del producto y con el precio, lo que hace que quien está leyendo esa actualización acceda a una información mucho más completa.

El potencial del botón es enorme. Los consumidores reciben más datos y por tanto están mucho más tentados a comprar el producto que están viendo, al tiempo que la funcionalidad de los links es mucho más amplia y la plataforma social se convierte en un aliado mucho más eficaz para el ecommerce. Cuando las herramientas lleguen a todas las versiones de Tumblr, los botones tendrán una mayor penetración y darán un mayor alcance a los productos. Si la plataforma amplia la lista de webs de ecommerce cuyos links se convierten en botones, también conseguirán un mayor impacto.

Por el momento no se sabe mucho más de los planes de Tumblr, ya que los botones han sido descubiertos por los medios y no han sido anunciados realmente de forma oficial.

Botones de compra

La plataforma no es la única que ha lanzado botones de compra o que ha experimentado con ellos para convertir el entorno social en un espacio ecommerce-friendly. Las redes sociales se han convertido en un poderoso altavoz de las cosas que nos gustan como consumidores y en una vía muy directa para las marcas para convencer a los potenciales compradores del potencial de sus productos. Los botones de compra son, por tanto, una solución perfecta para unir el interés de uno por descubrir productos nuevos con el entusiasmo de los otros por ser el producto por responder.

Algunas redes sociales, como puede ser Fancy, ya nacieron con esa visión comercial en mente y se convirtieron en un escaparate de cosas que se pueden comprar. Fancy, de hecho, fue definida como un Pinterest para el ecommerce cuando salió al mercado por los medios de comunicación. Pero lo cierto es que estas redes específicas se han quedado en algo mucho menos poderoso y con mucha menos penetración que las redes sociales mainstream. Esas son las que las marcas quieren convertir en un escaparate para sus productos.

Twitter ha estado jugando con diferentes ideas para posicionarse en el mercado del ecommerce y lanzó no hace mucho su botón de comprar ahora. Por lo que respecta a Pinterest, la plataforma es la favorita de los sites de ecommerce para dar visibilidad a sus productos y una de las que consigue una mayor visibilidad de sus productos. La compañía está, de hecho, trabajando ya en un botón de compra, como se filtraba hace unos meses a los medios de comunicación. Sus botones llegarán al mercado a lo largo de este año y servirán para comprar y pagar los productos sin dejar nunca Pinterest, lo que convertirá a la red social en un intermediario aún más completo en la apuesta ecommerce.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados