
Facebook se ha llenado de baby boomers y ha dejado de ser cool para los jóvenes
Por Redacción - 15 Abril 2015
Facebook podría estar enfrentándose a un serio caso de muerte por exceso de éxito: la compañía está acaparando cada vez más usuarios, lo que no solo hace que crezca en volúmenes totales sino que le permite entrar en nuevos nichos de mercado, pero ese crecimiento tan elevado está teniendo un efecto negativo en los segmentos de consumidores que han sido claves para el éxito de la compañía (y que son, por otra parte, los que los anunciantes están buscando).
La red social está perdiendo posiciones en su acercamiento a los consumidores más jóvenes, que están no solo prefiriendo otras redes sociales sino que además están dejando - directamente - Facebook. Varios son los estudios que han señalado esta realidad y han subrayado el cambio en la tendencia. El último llega de Reino Unido, elaborado por Tinder Foundation.
¿Cuáles son las conclusiones exactas del estudio británico? Según sus datos, un tercio de los jóvenes entre 16 y 34 años han, directamente, borrado su perfil en Facebook. Las razones de este abandono se pueden resumir directamente en una palabra: cool. Facebook ha dejado de ser tan cool como era hace unos años y ha perdido su atractivo. Para los consumidores de esta franja de edad, la red social ya no es todo lo deseable que era hace unos años.
La culpa la tienen los consumidores de más edad. Facebook se está llenando de usuarios que envejecen la plataforma: los abuelos, los padres y los tíos han entrado en la red social y la están usando como una manera para ponerse en contacto con sus familiares y compartir en ella fotos e información de la familia. Y, a medida que la abuela se va abriendo cuenta y va subiendo las fotos de su último cumpleaños, los jóvenes van progresivamente abandonando.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

