
Por Redacción - 30 Octubre 2015
Por su orientación al mundo profesional, LinkedIn resulta una red social mucho más discreta que Facebook o Twitter (destinadas a público general), pero lo cierto es que en penetración, e incluso ingresos, no tiene nada que envidiarle a las demás. A pesar de ser una de las primeras plataformas sociales que aparecieron, ha sabido mantenerse e ir aumentando su base de usuarios de forma constante. Pero es que además sus resultados durante el tercer trimestre de este año han sido tan buenos, que ni siquiera ellos mismos los esperaban.
Esta semana hicieron públicas algunas cifras de negocio relativas a los meses de julio, agosto y septiembre de este 2015 y parece que tienen mucho que celebrar. Los ingresos totales llegaron a los 780 millones de dólares, un incremento del 37% respecto al pasado año. En concreto, los ingresos en las soluciones para selección de personal aumentaron un 46% respecto al pasado año, las soluciones de marketing, un 28%, y las subscripciones premium, un 21%. Para este último trimestre, estiman que los ingresos podrían superar los 845 millones de dólares (lo que dejaría un total anual por encima de los 2975.000 millones de dólares, un 37% más que en 2014).
En cuanto a las ganancias por share, fueron de 78 céntimos, muy por encima de la cifra estimada de 46 céntimos o de los 52 de media del pasado año.
El número de usuarios también sigue creciendo
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

