
Por Redacción - 4 Noviembre 2015
Después de que los usuarios de Facebook pasaran años reclamando un botón de "No me gusta", el pasado mes la red de Mark Zuckerberg propuso algo parecido: 6 emoticonos que se sumaban al ya conocido "me gusta" y que permitían una respuesta más empática a las publicaciones con reacciones como "me encanta", "me divierte", "me alegra", "me entristece" y "me enfada" (que básicamente, solucionaban el problema de tener que dar un like a alguien que compartía que se había muerto su perro para mostrarle todo tu apoyo).
Facebook dejó claro desde el primer momento que se trataba de una prueba, y de hecho solo se había lanzado para los usuarios de dos países: España e Irlanda. A menos de un mes del lanzamiento, hoy se ha anunciado una modificación: una de las reacciones dejará de estar disponible: el "me alegra".
Lo cierto es que pudiendo decir que algo te gusta, encanta o divierte, el "me alegra" resultaba ya un poco redundante y es comprensible que fuera el emoticono que menos interacciones registraba. Hoy, ya no se muestra como opción cuando se despliegan las diferentes reacciones, y aunque no ha habido comunicación oficial por parte de Facebook, se asume que es una correción sobre la marcha, entre otras que podrán llegar antes de que se decida implementar estos iconos en todos los países (si se llega a decidir).
De hecho, cuando anunciaron las nuevas reacciones, desde Facebook habían indicado que el objetivo era ir sacando conclusiones de la experiencia para aplicarlas en el futuro e ir mejorando
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

