Por Redacción - 3 Diciembre 2015

Los adolescentes son uno de los mercados que están presentando más problemas a Facebook, la que sigue siendo la red social más usada del mundo y uno de los pesos pesados de internet pero que, a pesar de ello (o quizás por culpa de ello), está manteniendo una relación con los adolescentes que, usando el propio lenguaje de la red social, es complicada. Los miembros de la Generación Z no ven a Facebook como algo "guay", sino más bien como un sitio un poco gris en el que es muy probable que acaben tropezando con su madre, su tío e incluso su abuelo. Facebook ha dejado de ser cool para ellos.

Y dejar de ser cool es un serio problema, porque a medida que Facebook pierde su atractivo otras redes sociales lo han ido ganando y se han convertido en el destino al que recurren los adolescentes que están buscando un escenario en el que encontrar esa condición de cool que Facebook ha perdido. Snapchat o Instagram están perdiendo la partida en lo que es ser realmente moderno para estos consumidores.

Pero en un nuevo giro de la trama, y complicando un poco más las cosas que los anteriores estudios han ido señalando, un reciente análisis de Forrester confirma que los adolescentes creen que Facebook no es la red social más atractiva (la ponen muy abajo cuando se les pregunta si es o no es cool) pero que a pesar de ello (y frente a los estudios anteriores que hablaban de espantada generacional) la siguen empleando.

De hecho, según los datos del estudio, se puede concluir que los adolescentes están usando más que nunca la red social y que la están usando incluso por encima de aquellas redes sociales que tienen mejores puntuaciones en "cool" que Facebook.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados