
Por Redacción - 20 Enero 2016
El vídeo se ha convertido en el formato favorito de los marketeros, y están dispuestos a dedicarle una parte cada vez mayor del presupuesto publicitario. Teniendo esto en cuenta, no tiene nada de extraño que Pinterest quiera sumarse a la fiesta de la que ya están disfrutando otras redes sociales como Facebook o Instagram.
Al parecer, la plataforma tiene pensado lanzar muy pronto un formato de anuncio en vídeo, aunque aún no hay aún detalles sobre cómo será exactamente ni cuándo ocurrirá. En todo caso, parece esperable que, al igual que el resto de las redes sociales, Pinterest se de prisa por acomodar este formato en auge.
En principio, la idea, según informa Digiday, sería apostar por anuncios nativos que encajen con la experiencia de uso de esta plataforma social, de manera que las marcas pudieran promocionar determinados vídeos pero el resultado fuera natural (por ejemplo, ofreciendo vídeos tutoriales de cocina).
Ahora bien, para que los anuncios en vídeo sean atractivos lo primero sería estimular el consumo de vídeos en Pinterest que, hoy por hoy, no es una de las actividades principales de la red, donde se comparten sobre todo imágenes y otros contenidos como recetas. Así, lo ideal sería crear mejores experiencia de vídeo para que después le sigan los anuncios en vídeo, porque si no existe el comportamiento previo por parte de los usuarios, no hay nada que vender.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

