Artículo Redes Sociales

Las 10 predicciones y tendencias que cambiarán las cosas en redes sociales

Por Redacción - 20 Diciembre 2016

¿Qué es lo que modificará el rumbo de las cosas en las redes sociales? ¿Cuáles serán los grandes cambios que harán que la situación cambie y que las firmas sociales tengan que cambiar de rumbo durante 2017? A medida que se acerca el final del año y a medida que enero está cada vez más y más cerca, las previsiones y los análisis de los expertos se centran cada vez más y más en estas cuestiones. Saber qué es lo que espera es muy importante, porque ayuda a posicionarse de un modo mucho más efectivo de cara a los cambios que se avecinan.

La última de las previsiones de futuro llega desde SimplyMeasured, que ha partido de los cambios que esperan para que se desarrollarán en el contexto de las redes sociales durante 2017 para determinar a qué tienen que estar atentas las marcas en esta área.

El contenido efímero llegará a todas partes

Una de las funcionalidades que diferenciaba a Snapchat frente a la competencia era el contenido que desaparecía. Los mensajes tenían una vida efímera y solo duraban un tiempo limitado. La funcionalidad fue una de las que funcionó como elemento de conexión con su audiencia y también como una de las que sus competidoras más quisieron imitar y copiar. Los contenidos de vida limitada han empezado a aparecer en otros lugares y, como apuntan en el análisis, se convertirán directamente en mainstream.

El vídeo en directo dominará el mercado

Todas las grandes jugadoras del mercado de las redes sociales están trabajando en el terreno del vídeo y están intentando posicionarse mucho mejor en esta cuestión. Facebook, Twitter, YouTube... Todas ellas han lanzado nuevas funcionalidades y han mejorado sus posiciones en el mercado del vídeo, al tiempo que han ampliado las opciones en vídeos en directo. El número de vídeos en directo han ido subiendo a lo largo de 2016 u lo seguirán haciendo durante 2017, especialmente a medida que los algoritmos que controlan las redes sociales han ido empezando a premiar estos contenidos. Las previsiones son las de que cada vez más marcas, negocios e incluso usuarios de forma personal publiquen más y más contenido de este modo.

Twitter será vendido de una vez por todas

Estuvo ahí en 2016 como un ruido de fondo y, al menos en la previsión de SimplyMeasured, será una de las grandes noticias en redes sociales de 2017. Twitter encontrará al fin comprado y cerrará de una vez por todas la venta, aunque eso no funcionará como una fórmula mágica para encontrar cómo rentabilidad los tuits.

Las empresas se pasan a WhatsApp

Quizás es una tendencia más a presente en Europa y más a futuro en Estados Unidos, pero las previsiones son las de que las empresas empiecen a usar cada vez más Whatsapp o Messenger para dar servicios de atención al cliente y responder así a preguntas y dudas de sus consumidores. El boom de los bots simplificará mucho más que nunca este proceso.

Facebook sigue siendo el rey

Puede parecer que Facebook lleva mucho tiempo dominando y que, por tanto, su poder tiene que llegar en algún momento a perder peso. Lo cierto es que, según las previsiones, esto no va a ocurrir. Se sigue usando mucho, su audiencia sigue siendo inmensa y activa y la plataforma se ha demostrado versátil, recuerdan en el análisis, lo que hará que no desaparezca y que siga siendo una de las grandes jugadoras del social media marketing.

Las reviews serán cada vez más y más sociales

Los comentarios de los consumidores son uno de los elementos más y más buscados por las marcas (al menos cuando son positivos) y por los demás consumidores (que los usan como guía para decidir qué consumir). Las redes sociales son uno de los escenarios en los que más información se busca, así que también parece natural que sea donde más se comenta. Las previsiones son que cada vez los comentarios, las opiniones y las reviews de productos y servicios se publicarán cada vez más directamente en redes sociales. Esto no supondrá, dejan claro, que desaparezcan los espacios especializados en opiniones, pero sí que lo social tendrá cada vez más peso.

El precio de la publicidad móvil irá en escalada

A medida que el móvil se va haciendo más y más popular, también está siendo cada vez más y más popular entre las marcas, que lo emplean cada vez más para conectar con los consumidores y que intentan posicionar cada vez más sus anuncios en ese escenario. Por ello, en los últimos tiempos no solo se ha visto cómo crecía el interés por el móvil, sino que además se ha visto cómo subían también los costes asociados. En SimplyMeasured han analizado cuánto han subido los precios en anuncios para móvil y la subida ha sido abrumadora. En unos pocos años, las palabras clave se han hecho hasta un 500% más caras en Google AdWords. Los precios no irán ya a menos.

Los filtros para vídeos se van a hacer mainstream

Cuando apareció Instagram, puso de moda pasarle un filtro a toda cuanta foto existía y darle todos los toques posibles. Snapchat ha hecho algo parecido con los vídeos, lo ha popularizado y ha marcado el camino. Los expertos creen que los filtros llegarán a todas partes y el hecho de que Facebook haya comprado una firma especializada en justamente eso solo es una pista de que el camino irá en esa dirección.

En 2017 las cámaras de última generación tendrán un momento dorado

Las Snapchat Spectacles son un ejemplo de lo que espera. Fueron presentadas, lanzadas de forma limitada, impresionaron y se venden por cantidades abusivas en segunda mano en eBay. La aparición de máquinas como estas irá en aumento, especialmente a medida que los diferentes servicios de vídeo las vayan potenciando.

Pinterest se convertirá en una empresa cotizada

Puede que sea el movimiento que parece menos interesante de las previsiones que hacen en SimplyMeasured, quienes basándose en los datos que se han ido recogiendo en los últimos tiempos (como que Pinterest ha fichado a un super jefe financiero) esperan que la compañía se convierta en un futuro próximo en una firma cotizada en bolsa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados