
Por Redacción - 18 Octubre 2017
Facebook se ha convertido en una parte bastante importante de nuestro día a día. La red social es un elemento cada vez más presente en la vida cotidiana de los ciudadanos. En ella, hablamos con muchos y muy variados contactos, comentamos muchas cuestiones, seguimos a empresas o dejamos opiniones sobre lo que estamos haciendo o consumiendo. No es además la única información que la red social acumula, ya que Facebook se ha convertido en un importante y amplio recopilatorio de datos. Facebook, como algunas otras compañías del universo de internet y de la tecnología, parece saberlo todo.
Y, por ello, cada vez hay más voces críticas sobre la cantidad de datos que Facebook (y las otras grandes compañías tech) tiene y sobre lo que puede hacer con ellos. Que la publicidad de Facebook se haya empleado con fines más allá de lo comercial, como ha ocurrido con la intromisión rusa en las elecciones estadounidenses y algo que afecta a más compañías online, no ha hecho que las cosas se vean con mejores ojos. A eso se suma que los consumidores son cada vez más conscientes del poder de la información y del creciente conocimiento que las marcas y las empresas tienen sobre ellos gracias a la acumulación de datos, algo que ha empezado a crear cierta tensión (aunque, por otro lado, tampoco es que sean muy consistentes con el tema).
De todos modos, el último movimiento que prepara Facebook podría hacer que los consumidores se sintiesen todavía más desprotegidos en términos de datos y en cuestiones ligadas a lo que comparten y a la información. Facebook va a permitir leer a las empresas lo que sus usuarios dicen, abriéndose más a la escucha social. No es la primera red social que lo hace, aunque eso no quiere decir que lo que Facebook vaya a hacer sea exactamente lo mismo. En Twitter también se puede hacer escucha social, cierto, pero los contenidos que se publican en esa red social se publican en abierto.
Qué planea Facebook
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

