
¿Comenzamos a cansarnos de Facebook? La red social pierde tiempo medio de permanencia
Por Redacción - 22 Noviembre 2017
Facebook fue la gran impulsora de la moda de las redes sociales. Esto no quiere decir que antes de Facebook no hubiese nada de ese estilo, pero sí que Facebook fue un elemento clave para su explosión. Logró atraer a los usuarios, crecer de forma masiva y atraer a las marcas y empresas como si fuesen polillas que van a la luz. Sin embargo, y a pesar de que Facebook ha sido la gran impulsora de esta categoría, ella también ha tenido que enfrentarse a cambios en los números y tendrá que intentar sobrevivir en condiciones que no son siempre las más favorables.
Y es que en los últimos tiempos Facebook ha empezado a enfrentarse a ciertos problemas. El primero ha sido un cambio en la tendencia en lo que a usuarios jóvenes se refiere, ya que ha perdido tracción en ese terreno. Si en un pasado, Facebook era la red favorita de estos consumidores, ahora no lo es tanto.
La red social ha perdido esa cierta condición de espacio cool que tenía en el pasado. A medida que Facebook se ha ido haciendo más y más popular, han empezado a entrar otros consumidores que a ellos les aguan la fiesta, por así decirlo. En cuanto entraron sus padres y sus abuelos, la Generación Z empezó a usar Facebook de otra manera. Siguen ahí, pero lo hacen de un modo distinto. Facebook ha perdido lustre para ellos.
El segundo de los cambios está en los tiempos. Facebook tiene muchos usuarios y en muchos lugares, pero ¿están estos usuarios dedicando todo el tiempo que Facebook querría que pasasen en su entorno?
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

