Por Redacción - 29 Noviembre 2017

Facebook acaba de salir a la palestra para explicar cómo funciona su publicidad, qué es lo que los consumidores deben saber sobre el tema y en qué están (más o menos) trabajando. La compañía no ha hecho estas declaraciones por la bondad de su corazón, sino que si se analiza lo que ha ocurrido en los últimos tiempos en relación con sus anuncios se puede comprender qué es lo que les ha llevado hasta ahí.

¿Qué es exactamente lo que ha dicho Facebook? La compañía ha publicado un post en su blog corporativo en el que da las pautas de su filosofía publicitaria. "Nuestro objetivo es el de mostrar anuncios que sean relevantes y tan útiles como el otro contenido que ves", explica Rob Goldman, vicepresidente de productos de anuncios, en la actualización.

La red social hace de entrada el tipo de promesas que a los consumidores les gusta escuchar. Así, antes que nada, promete que ponen a la gente por delante, lo que explican después es que la publicidad es lo que hace que el producto sea gratis pero que no por ello debe estar lastrando la experiencia de uso. Igualmente, la firma señala que los usuarios pueden controlar los anuncios que ven (modificando sus preferencias en este terreno), que la publicidad debe ser transparente (y que por eso se puede saber cómo y por qué se ven los anuncios) y que los anuncios deben estar abiertos a empresas y negocios de todos los tamaños.

La compañía también señala que no venden los datos personales de los consumidores a terceros, lo que hace que los anunciantes no sepan realmente quiénes son sus receptores de mensajes publicitarios.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados