
Por Redacción - 4 Diciembre 2017
Puede que sea uno de los formatos más odiados por los internautas y, sin embargo, es uno de los que anunciantes y responsables de contenido no dejan de emplear. Se trata de la publicidad en pre-roll, uno de los formatos de anuncios en vídeo que más se usan y uno de los que más desesperan a los espectadores, ya que les obligan a ver contenidos publicitarios (en ocasiones hasta más largos que el contenido que en realidad quieren ver). Ahora, están a punto de llegar a un escenario en el que no habían logrado entrar. Los anuncios en pre-roll van a llegar a Facebook.
Facebook se había mantenido hasta ahora al margen de la publicidad en pre-roll. De hecho, no hace más de unos meses, durante una de las conference call de resultados este verano, Mark Zuckerberg, el CEO de la compañía, aseguraba que no necesitaban lanzar anuncios de pre-roll "porque nuestro modelo no es uno en el que vengas a Facebook a ver una pieza de contenido, sino que vienes a mirar tu feed". Facebook había por tanto pasado de estos anuncios y se había posicionado de forma un tanto crítica ante ellos (como recuerdan en AdAge, el propio Zuckerberg los había prohibido).
Y, sin embargo, ahora están en pleno proceso de cambio de opinión. Como apuntan fuentes cercanas a AdAge, Facebook planea probar a poner anuncios en pre-roll en sus contenidos en vídeo, aunque lo hará por ahora solo en los contenidos de la sección Watch.
Watch es una de sus últimas estrategias en posicionamiento de contenidos, una plataforma (que por ahora opera solo en EEUU) en la que se pueden ver contenidos como series y shows y que es la gran apuesta contra YouTube (y las plataformas VoD) de la red social. Es un contenido más largo, un contenido al que se va a propósito a ver y en el que, por tanto, posiblemente encajen mejor este tipo de anuncios.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

