
Por Redacción - 14 Diciembre 2017
La última gran red socialde moda es Instagram. La red de fotos se ha convertido en la favoritade los consumidores más jóvenes, pero también es la que en losúltimos tiempos ha dado mejores datos en engagement, crecimiento deseguidores y respuesta. Por ello, la red social es el últimoobjetivo a conquistar por las marcas y las empresas.
Instagram está captandocada vez más seguidores. Según las previsiones de eMarketer,Instagram cerrará el año con unas cifras bastante positivas. La redsocial tendrá una media de 593,7 millones de personas como usuariosactivos mensuales (usuarios que se conectan al menos una vez al mes asu perfil). Las cifras son inferiores a las que maneja la propiaInstagram en sus mensajes corporativos, pero eMarketer ha hecho unapurga de datos.
De sus estimaciones se han eliminado aquellas cuentasque podrían ser duplicadas, las cuentas de negocio y también losusuarios falsos. Lo que queda son los usuarios activos humanos, porasí decirlo, que son los que a las marcas y a las empresas realmenteles interesan, ya que son quienes están viendo realmente susmensajes.
La cantidad de usuarios,volviendo a las estimaciones de eMarketer, irá creciendo de formaclara en los próximos años. Se espera que en 2021 Instagram tenga927,9 millones de usuarios, una cantidad de grandes ligas (lasúltimas cifras de Facebook hablaban de unos 2.000 millones deusuarios activos mensuales). Se espera que Instagram llegue a los687,7 millones de usuarios en 2018, a los 789,1 en 2019 y a los 863,8en 2020, siempre según las previsiones de eMarketer.
--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

