Por Redacción - 18 Enero 2018

Una de las grandes cuestiones que las marcas y los medios tenían que tener en cuenta si querían posicionarse bien en Facebook era el tema del vídeo. El algoritmo de Facebook premiaba los contenidos en vídeo y subir estos contenidos a la red social tenía un efecto directo en el alcance que conseguía la página. El vídeo era la clave para sobrevivir a las nuevas normas que establecía la red social y para no quedarse perdido en medio de lo que Facebook estaba valorando - o no - en medio de sus nuevas reglas del juego.

Pero la que parecía la solución para todos los males a los que se enfrentaban las marcas y los medios en su estrategia en Facebook va a dejar de ser efectiva. Puede que Facebook haya estado intentando posicionarse como la alternativa a YouTube y que con ello haya empujado a sus páginas a lanzarse a la conquista de los vídeos y a la producción de los mismos, pero su último cambio de reglas del juego también va a tener un impacto en cómo se distribuyen los vídeos y en cómo los considera el algoritmo de Facebook.

Como apuntan en Business Insider, no pocos medios (y marcas se podría añadir) van a descubrir en breve que Facebook ha empezado a considerar sus vídeos como un elemento poco relevante. Con el cambio en el algoritmo, Facebook va a priorizar los contenidos que se sirven en Facebook Watch, su pestaña de contenidos en vídeo, haciendo que los vídeos de corta duración que ahora mismo se están compartiendo en las páginas se vean perjudicados.

Facebook ha anunciado también que va a tener en cuenta de forma negativa al contenido que considera pasivo (el que no consigue engagement y con el que los usuarios no interactúan), lo que ha generado una nueva oleada de pánico, ya que lo que es y lo que no es pasivo parece demasiado poco claro.

--- Regístrate o accede como usuario para disfrutar del acceso ilimitado a todos nuestros contenidos ---

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados